deseosdelmundo: ¿El fin de la monogamia?

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿El fin de la monogamia?

¿Qué es lo que lleva a una hombre a desear encontrarse con otra ser?. “La monogamia no es la condenado de la infidelidad. Es un tema que va mucho más más lejos de lo meramente instructivo.

En tiempos pasados o aún en ciertas civilizaciones existe la poligamia, bigamia, monogamia, matrimonios por interés o compartidos y desprovisto incautación la infidelidad sigue manifestándose.

Esto se pasivo a que el objeto del deseo hombre es heterogéneo por más que se esté amoroso de una sola ser”, sostiene el sociólogo estadounidense James Francis Neilson, principalmente para En Plenitud.

Los tiempos que corren, conforme el conocedor facilitan cada vez más la infidelidad tal manera de manejarse a altura relacional. “La inmediatez con la que se vive, con la que cada ser efímero interactúa en su vida cotidiana permite que el falseamiento sea demasiado claro de ejercer.

Cada vez hay menos paciencia en la yunta, si pellizco no gusta no hay flema ni años para hablarlo o probar hallar una solución, sino que se acude a la salida más rápida que existe.

Reemplazar lo que actualmente no convence actualmente sea por un momento formal o para mantener una relación paralela. La necesidad y la falta de condescendencia hacen que tanto hombres a modo mujeres satisfagan sus necesidades de manera inmediata”, sigue sosteniendo el conocedor.

Desde el punto de vista natural, “la monogamia no lo es. Lo cierto es que únicamente el un por centenar de los mamíferos lo es. No es una forma instintiva que no se representa ni en animales ni en seres humanos.

Si el hombre es fiel lo es por pura cordura, pero nunca por necesidad fisiológica o natural”, reflexiona el sociólogo.

La monogamia y lealtad son costumbres aprendidas. “Son las bases de una sociedad civilizada y ordenada. Inclusive el momento no se ha encontrado distinto modelo que reemplace a la par.

Aunque se cuestione el matrimonio a modo creación y las familias actualmente no sean clanes, y las parejas tengan pocos hijos, invariablemente es mejor encontrarse con algún de manera duradera y eso es lo que se impone a pesar de lo que dicte el impulso”, opina Neilson.

Las explicaciones con afinidad al tema no justifican el calvario que puede provocar un falseamiento. “La libertad es disconforme con el afición. Muchas parejas reconocen los beneficios que tiene la monogamia e intentan practicarla falto fallos, pero hay que saber que no es pellizco sencillo de sostener y que no tiene que ver con ser buena o mala semejante”, considera el conocedor.

Ventajas de la monogamia
- Facilita el cuidado de los hijos
- Le otorga equilibrio a la casta
- Le brinda organización a la yunta
- Más garantías de robustez carnal

No hay comentarios:

Publicar un comentario